lunes, 2 de diciembre de 2013

Evaluación

1) Se sabia que las plantas necesitaban luz y agua para poder realiza fotosíntesis

2) -En la primer placa, al no tener luz el alga no podía realizar fotosíntesis
 
    -En la segunda  placa, la luz blanca hizo que las bacterias se asentaran sobre el alga

    -En la tercer placa, la luz visible hizo que las bacterias se asentaran mas que nada sobre los colores azul, violeta y rojo, que son las frecuencias de ondas con mas potencia.

3) Utilizó bacterias, ya que esas son atraídas por el oxigeno, y quería saber si el alga podría realizar fotosíntesis bajo ciertas condiciones. Como se sabe que las plantas al realizar fotosíntesis emiten oxigeno, las bacterias tendrían que reaccionar de acuerdo a si hace o no fotosíntesis

4) a- Las algas realizan fotosíntesis en presencia de luz blanca o visible.

b-Bajo el espectro de luz visible el alga realiza la fotosíntesis y gracias a ello las bacterias reaccionan yendo a los colores azul, violeta y rojo que es donde hay mas presencia de oxigeno.

5) Eglemann expuso las bacterias a la oscuridad y a la luz blanca, o sea parámetros extremos y un intermedio, para ver las distintas reacciones que podrían llegar a tener esa bacterias, como por ejemplo, en donde se iban a ubicar cuando estén expuestas a la oscuridad no iba a ser el mismo lugar donde se van a ubicar cuando sean sometidas a la luz blanca ni a la luz visible.

- Para que Englemann no tuviese que echar todo el experimento a perder, las bacterias bajo la luz oscura tendrían que estar todas dispersas y de lo contrario es sabría que hay algo mal.

- Las bacterias bajo la luz blanca tendrían que estar todas ubicadas a lo largo de el alga, y si no, hay algo que le pasa al alga o a las bacterias.

A esto se les llaman experimentos control, como su nombre lo dice, controlan que todo este bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario